Revés en la Justicia para Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario federal que planteó la defensa de Cristina Kirchner para cuestionar ante la Corte Suprema de Justicia la integración del tribunal que debe revisar su condena a seis años de prisión en la causa donde fue sentenciada por defraudar al Estado al favorecer a Lázaro Báez en las licitaciones de obra pública de la provincia de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, el presidente del tribunal, Gustavo Hornos, dispuso prorrogar hasta el 24 de agosto próximo el plazo para que la fiscalía y las defensas presenten sus argumentos en favor y en contra de mantener las condenas y absoluciones dictadas en esta causa, conocida como Vialidad, dado que se trata de irregularidades en las licitaciones para la construcción de rutas.

Cristina Kirchner viene objetando que los jueces Hornos y Mariano Borinsky, de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, sean quienes intervengan en la revisión de su caso, ya que entiende que perdieron imparcialidad.

La defensa de la exmandataria los recusó con el argumento de que visitaron a Mauricio Macri cuando era presidente en la Casa Rosada tanto como en la quinta de Olivos. Los jueces rechazaron esa recusación pero la vicepresidenta insistió para que sea un tribunal superior el que revise esa decisión y determine si se debe variar la integración del tribunal.