“Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado”. La frase que retumbó entre los seguidores de Javier Milei que participaban en un encuentro virtual, la dijo el precandidato al Parlasur Lucas Luna y el destinatario de esas palabras es Franco Rinaldi, el influencer con ideas liberales que encabeza la lista de candidatos a legisladores de Jorge Macri.
Fue durante un encuentro virtual a través de Space en Twitter que Luna, desde su usuario Sagaz, lanzó ese comentario discriminatorio contra Rinaldi y recibió duras réplicas de quienes participaban de la reunión.Luna sufrió las consecuencias. Luego del repudio que recibió desde todo el arco político, con muestras de solidaridad de candidatos de Unión por la Patria como Wado de Pedro y Leandro Santoro, el joven debió renunciar a su candidatura.
Desde el espacio de Milei, en tanto, buscaron desentenderse del tema. “Tiene un rol menor. No nos podemos hacer cargo de lo que digan todos los candidatos”, afirmaron.
No obstante, desde la cuenta de Twitter verificada del precandidato presidencial Javier Milei respondieron a los comentarios sobre la noticia argumentando que Lucas Luna “ya está fuera del espacio”. Vale señalar, Rinaldi competirá en las próximas Paso encabezando una lista de JxC de legisladores porteños.
COMENTARIOS