El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, afirmó ayer que "esta semana habrá grandes avances con el Fondo" Monetario Internacional (FMI), al salir de la reunión de gabinete económico que el ministro Sergio Massa encabezó en el Palacio de Hacienda.
“Vamos a avanzar en todo lo que es la finalización del acuerdo. Y el ministro muy probablemente dará una conferencia cuando se concrete”, indicó Rubinstein a la prensa.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, dijo que esta semana seguirán trabajando para llegar a un acuerdo con el FMI y aseguró que la precandidatura presidencial del ministro Sergio Massa es bien recibida en el mercado y en el organismo internacional.
“El viaje no lo tenemos definido. Se estuvo trabajando todo el fin de semana y fue muy importante, hay mucho optimismo”, afirmó el funcionario.
Setti afirmó que “el Fondo ve con muy buenos ojos al ministro candidato”, y sostuvo que “si se cierra el acuerdo van a ir arreglándose distintas variables de la macroeconomía”.
En ese sentido, señaló que “esta semana será muy importante, se va a seguir trabajando con el Fondo Monetario y somos muy optimistas”. “Esperamos cerrar un buen acuerdo con el Fondo Monetario que traiga alivio”, remarcó el funcionario, quien aseguró que tras la designación de Massa como precandidato a presidente, en el equipo económico están “tranquilos, enfocados en la gestión", a lo que agregó: "Creo que eso el mercado lo palpita muy bien”.
En ese marco, dijo: "Por lo que he hablado el fin de semana con actores del mercado, están muy esperanzados”. "Creemos que va a ser muy bueno el clima en la city porque el ministro como candidato es muy bien visto”, afirmó Setti.
COMENTARIOS