Poco después de las 9 de la mañana, agentes de criminalística y de la Fiscalía de Resistencia llegaron al barrio Emerenciano Sena, en las afueras de Resistencia, para rastrillar un descampado ubicado a unos 200 metros de la calle San Martín, que atraviesa ese barrio. Encontraron una valija con rueditas y ropa que había sido quemada. La evidencia comenzó a ser analizada para ver si pertenece a Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio pasado.
La valija y la ropa podrían ser claves para la investigación si se determina que pertenecían a Cecilia. La joven de 28 años había salido el jueves a la noche del barrio 500 Viviendas, en Barranqueras, donde vive su tía abuela, con una valija con rueditas y una mochila rosa. Ese día la pasó a buscar con su camioneta César Sena, su pareja, de 19 años, que está detenido, acusado de ser uno de los autores del presunto femicidio de Cecilia.
“Tomé conocimiento a través de Mercedes que en la fecha 1 de este mes, Cecilia alistó su valija color negra con ruedita, con dos mudas de ropa, y que en ese momento estaba vestida con un pantalón tipo buzo de color gris claro, un saco tipo campera de color gris oscuro, mochila de mano color rosado con zapatilla gris con detalles rosados”, fueron los detalles que aportó la madre de Cecilia ante la policía chaqueña, cuando declaró el 6 de junio pasado.
Lo extraño del hallazgo es que se produjo el día de las elecciones en Chaco, y 17 días después del momento en que Cecilia fuera asesinada en la casa de Santa María de Oro 1460, según la principal hipótesis del fiscal. Cecilia llegó a esa casa con su pareja el viernes a las 9.30 de la mañana y nunca más se la vio con vida. Llegó a la residencia donde vivían sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también detenidos, con ese equipaje, porque César Sena le había dicho, según consta en la causa, que iban a viajar a Buenos Aires y luego a Ushuaia.
El joven le hizo creer a la familia de Cecilia que habían viajado al enviar mensajes de WhatsApp a parientes de la joven y a su madre, Gloria Romero, afirmando que se encontraban en Buenos Aires.
La evidencia recolectada en el barrio Emerenciano Sena será analizada por los peritos. También estaba previsto que consulten a la familia de Cecilia para ver si podían reconocer las prendas. La valija con la ropa había sido quemada, pero no en su totalidad, según apuntaron fuentes de la investigación.
COMENTARIOS