INVESTIGACIÓN

Comenzó la extracción del contenido del iPad de Natacha Jaitt

El contenido del iPad de Natacha Jaitt, que estuvo bloqueado durante 4 años desde su muerte, finalmente será analizado. En el día de ayer, algunos minutos después de las 9.30, comenzó oficialmente la extracción del contenido del dispositivo en la sede de Gendarmería, que fue la fuerza federal encargada de la apertura. El tiempo que pueda llevar el procedimiento es incierto. “Todo depende de la cantidad de material, nos adelantaron que puede llegar a las 15 horas”, explicó una fuente.

Una vez que la información sea copiada correctamente, comenzará un minucioso análisis que puede llevar meses y que será informado en tiempo real a los investigadores del caso.

En el procedimiento, están presentes los peritos de Gendarmería, una representante de la Policía Judicial que depende de la Procuración Bonaerense, Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari (los tres fiscales que investigan la causa de la muerte) y la familia de la modelo. Llegaron hasta el lugar, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, junto a su madre y un abogado.

En el lugar estuvieron representantes de la Datip, enviados por la justicia federal que investiga la red de explotación infantil en la cual está detenido Marcelo Corazza.

Se realizarán dos copias del contenido completo, una original y otra de respaldo. Cada una incluye todas las fotos, videos, audios, mensajes, aplicaciones y demás contenido que pudiera existir. Ya sea que esté presente en el dispositivo o que haya sido borrado.

La representante de la Procuración bonaerense se llevará la copia original para comenzar a examinarla minuciosamente con la orden de informar a la fiscalía en tiempo real cualquier hallazgo de relevancia. La copia de respaldo, se la llevarán los propios investigadores junto con el aparato y serán resguardados en un lugar reservado que conocen pocas personas.

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Jaitt, los dispositivos de la víctima fueron un eje fundamental. Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no se halló nada relevante para la causa.