Tensión: quién se queda con la capital de Tucumán

Con una definición voto a voto por el control de San Miguel de Tucumán, que enfrenta al Frente de Todos con Juntos por el Cambio, comenzó a resolverse con el recuento del escrutinio definitivo. De todos modos, la resolución no se conocería hasta el viernes, calculan diferentes fuentes consultadas, ya que la Junta Electoral de la provincia revisará hoy solo 10 de las 204 mesas tras las irregularidades en la carga de datos provisorios que se detectaron en la madrugada del lunes. Recién a partir de este martes, el recuento será más dinámico, de 8 a 20 horas.

Con el 84% de las mesas procesadas, el PJ, que busca recuperar la capital de la provincia después de ocho años, se aferra al triunfo parcial de Rossana Chahla, que se impone por 1999 votos, menos de un punto, a Beatriz Ávila, esposa de Germán Alfaro, el actual intendente que es de raíz peronista y ahora aliado de Juntos por el Cambio. Desde ambos campamentos reclamaron la apertura de las urnas.

“La demora del escrutinio dependerá del grado de dificultad del recuento”, sostuvo Carlos Amaya, el vocero de la Junta Electoral. El recuento comenzó a las 18 y avanzaba con 10 mesas. Se podría extender por varios días, según fuentes partidarias y oficiales consultadas.

COMENTARIOS