Se imponía la oposición
El candidato a gobernador opositor por Cambia San Luis, Claudio Poggi, se imponía con 52,76% de los votos con un 25, 53% de las mesas escrutadas ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 46,16% de los votos.
De esta manera, Poggi rompería con la hegemonía construida por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, ahora distanciados, que gobiernan el territorio con el sello del Partido Justicialista desde 1983.
La victoria parcial del candidato de JxC oficiará de lugar de encuentro de dirigentes nacionales. Según se pudo confirmar, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, José Luis Espert, tres presidencialistas del espacio, lo acompañarán en su búnker. Además, se sumarán el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín
Lousteau, la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el referente del radicalismo de la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti.
Si bien los Rodríguez Saá no aparecieron en ninguna lista, jugaron en favor de las dos principales coaliciones. Fernández contó con el respaldo del actual gobernador, Alberto, con el sublema "Celeste unidad". Su fórmula la completó la senadora Eugenia Catalfano.
Por este espacio, también se presentaron Mariela Cros con el sublema "Movimiento Evita, Tierra, Techo y Trabajo"; el actual ministro de Producción, Marcelo Amitrano, con "Blanca Azul y Blanca"; y Diego González, con "Modelo Productivo". Todos esos sublemas suman para el frente oficialista.
En la vereda de enfrente estuvo "Cambia San Luis", apoyado por Adolfo, y cuyo sublema principal "Avanzar" lo representó Poggi en fórmula con el abogado Ricardo Endeiza.
El frente tuvo como sublema "Encuentro Multisectorial" presentó en representación de Eduardo Mones Ruiz como candidato a gobernador, acompañado por Marcelo Rodas para vice.