El Gobierno pondrá en marcha un incremento del límite de compra de las tarjetas de crédito, en una medida destinada a sostener el consumo.
Según anticipó el Palacio de Hacienda, se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos y 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
Por otro lado, se aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
La medida está destinada a sostener los niveles de consumo de la clase media afectada por la inflación. Datos privados indican que en mayo los autoservicios registraron una caída de las ventas del 21 por ciento.
"Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas", destacó el Palacio de Hacienda.
Economía indicó que "las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito", y que con la medida "más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30 por ciento más".
"Por cada $10.000 pesos disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más. Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos", explicó Economía.
En su comunicado, el Palacio de Hacienda afirma que "este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.
"Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación", señaló la nota.
Al respecto, se aclaró que "también se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas".
"Esto también contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas", concluyó el comunicado.
Precios justos
La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio próximo, con una pauta de incremento mensual del 3,8%. La canasta de 2.101 productos ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa.
De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Comercio, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.
Según la información oficial, de las 112 empresas que participan del acuerdo, 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.
Además, se incorporan 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos.
Asimismo, fuentes de la cartera que encabeza Matías Tombolini, aseguraron que "se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa".
COMENTARIOS