Gerardo Morales.

Morales alerta por la derecha

El precandidato presidencial de la UCR Gerardo Morales afirmó que hay "un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina" y se mostró confiado en ganar las elecciones, al asegurar que "lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción".

Al encabezar el cierre del Encuentro Programático de la UCR, el gobernador jujeño destacó: "Hacemos lo que hay que hacer para prepararnos para gobernar, porque vamos a gobernar la República Argentina desde el 10 de diciembre".

"Necesitamos una política a la que le duela el dolor de la gente", agregó. El postulante presidencial también aseveró que se necesita "un Estado presente y eficiente". De todos modos, aclaró: "Cuidado con esta concepción de que hay que destruir y cerrar el Estado".

Y amplió: "Ojo con estos mesiánicos que quieren seguir destruyendo al pueblo argentino. No se lo vamos a permitir. Especialmente estos locos como Milei, que son unos desquiciados y unos fascistas. Cuidado con los cantos de sirena de la derecha".

El jujeño planteó que "tiene que haber un gran pacto por el Conurbano, que tiene 40% de habitantes provenientes del Interior, producto de un proceso migratorio interno por la falta de oportunidades en el Interior profundo".

Al referirse a la visión internacional, el precandidato presidencial pidió "un Mercosur que se abra al mundo" y señaló que está de acuerdo con la "posición que planteó Uruguay" de forjar acuerdos de libre comercio.