El cuerpo del intendente del Parque Nacional Los Cardones, Lucas Raimundo Bustos, de 42 años, que murió el pasado 9 de mayo, por una caída sufrida a más de 5700 metros de altura, cuando participaba de una expedición al Nevado de Cachi llegó a Salta luego de dificultoso rescate y será entregado a sus familiares.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó ayer que el cuerpo de Bustos, que pudo ser rescatado desde el Nevado de Cachi el sábado, por una numerosa comisión, llegó a la ciudad de Salta.
Los restos del funcionario del Parque Nacional Los Cardones fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se pudo constatar, tras un examen cadavérico, que el deceso se produjo por los múltiples traumatismos provocados por la caída de altura que sufrió.
Voceros del Ministerio Público de Salta indicaron que, una vez cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.
Bustos, de 42 años, se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Los Cardones, situado cerca de la localidad salteña de Payogasta, en los Valles Calchaquíes. El hombre participaba, junto a un amigo, de una excursión de alta montaña al Nevado de Cachi, cuando en circunstancias que son investigadas, cayó desde la altura y perdió la vida. El cuerpo quedó a unos 5.700 metros de altura sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso.
El Sistema de Emergencias 911 recibió la notificación de la caída, por lo que se informó a la fiscalía interviniente, que inició una investigación del hecho y diagramó el operativo de rescate.
COMENTARIOS