Detuvieron a un líder sanador y fundador de una escuela espiritual

Fernando Soria, el líder sanador y fundador de una escuela espiritual en Alta Gracia investigado por casos de abuso, fue detenido este viernes en la provincia de Córdoba tras ser considerado por la Justicia como presunto autor de delitos contra “la integridad sexual, la libertad, la propiedad, entre otros”.

El arresto del hombre de 48 años fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del segundo turno de la ciudad cordobesa, la cual dispuso que el acusado quedara alojado en el establecimiento penitenciario a disposición del Ministerio Público Fiscal provincial.

En este sentido, fuentes oficiales detallaron que en la causa también se encuentran varias otras personas imputadas y se investiga sobre diversas actividades que constituirían la manipulación psicológica a través del dictado de cursos o clases relativas a “Reiki” y “cuestiones espirituales o de sanación”.

Asimismo, señalaron que -en el marco de la investigación, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello- se avanzó con diversas medidas probatorias como la toma de declaraciones a víctimas, pericias y análisis de los secuestros, tanto de documentación como de soportes informáticos por parte de personal técnico de Policía Judicial. Además, remarcaron que “no se descarta que se dispongan nuevas medidas de coerción en contra de otros partícipes de dicho grupo”.

COMENTARIOS