El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró que el Frente de Todos (FdT) tiene la "necesidad" de presentar "un programa" de gobierno de cara a las próximas elecciones, y sostuvo que se trata de "una apelación" que deben asumir "el conjunto de la clase política".
"Está clara la necesidad de establecer un programa para rever el formato con el que se constituyó el FdT en su momento. Había (en 2019) la necesidad de lograr un triunfo electoral que saque a (Mauricio) Macri de la Casa de Gobierno y finalizara con los padecimientos que atravesaba el pueblo argentino", señaló Larroque.
El ministro sostuvo que "esa agenda eclipsó cualquier tipo de debate. Transcurrida esa experiencia, está muy claro que más allá de cómo se hagan las cosas, hay que estar de acuerdo en qué hay que hacer. Ese programa implica tensiones y disputas que no son gratuitas".
Larroque señaló que "la apelación es también al conjunto de la dirigencia política, no solo a diseñar un programa sino también a asumirlo, teniendo en cuenta lo que eso implica. Y, en una última instancia, ir definiendo el formato electoral y quiénes serán los responsables materiales de postularse para ejecutar ese programa".
En ese contexto, expresó que "en la constitución del FdT se dieron por tácitas algunas cuestiones. En el andar del gobierno comenzaron a darse contradicciones y tensiones en cuestiones que entendíamos estaban claras. No podemos nuevamente exponernos a ese tipo de confusiones, y debe haber un compromiso explícito respecto de cuáles son los debates que hay que afrontar".
"La tarea que le toca a Sergio Massa es muy compleja. En 2020, Argentina tuvo superávit comercial récord y que el Banco Central no haya podido retener ese volumen de dólares nos pone a merced de presiones y corridas cambiarias, que generan una situación compleja", aseguró.
COMENTARIOS