Un motochorro atacó a balazos a un empleado de LT3 de Rosario y a dos agentes de policía cuando estaban junto a un patrullero en la planta transmisora de la radio, ubicada en la zona suburbana del barrio Villa Mercedes, en la localidad santafecina de Alvear, a 15 kilómetros de Rosario. Se trata de un nuevo ataque al periodismo con epicentro en Rosario que perjudica la libertad de expresión.
El hecho ocurrió este jueves a las 22.30 horas, cuando el gerente de LT3, Mario Giuntini, fue a la planta transmisora, junto con su hermano Gustavo -empleado administrativo-, para hacer tareas de reparación, ya que la programación de la radio había salido del aire por un robo que se había producido antes. Los hermanos Giuntini estaban acompañados por dos agentes de policía de la provincia de Santa Fe, quienes concurrieron con un patrullero, para custodiarlos e investigar el robo de materiales importantes para las transmisiones, la rotura de vidrios y un principio de incendio en un contenedor de la planta transmisora.
En ese momento de la noche vieron que había un caballo, con el que habrían forzado la puerta de entrada a la planta transmisora y un hombre corría huyendo del lugar. Mientras que un motochorro se dirigió hacia donde estaban Gustavo Giuntini y los dos policías, sobre los que abrió fuego varias veces, disparó al menos cuatro tiros, y se dio a la fuga.
“Luego de la huida, los efectivos pudieron hallar un celular que podría pertenecer a uno de los atacantes, por lo que ya se encuentra bajo investigación”, destacó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).
COMENTARIOS