Dirigentes nacionales y referentes de sectores opositores opinaron ayer sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de no buscar su reelección en los comicios de este año para "concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".
Las primeras reacciones de dirigentes opositores se conocieron a través de sus cuentas en Twitter.
Desde Rosario, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en rueda de prensa que el anuncio del jefe de Estado “es una muestra más del fracaso de este Gobierno” y, en ese sentido, agregó que “fracasó el Presidente, fracasó la Vicepresidenta, fracasó todo su equipo”.
Otro de los precandidatos de JxC, el gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, afirmó que “el Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico” y pronosticó que el legado del Gobierno será “más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza”.
Desde la Coalición Cívica, el diputado nacional Maximiliano Ferraro atribuyó la decisión de Fernández a “la triste realidad y su pésima administración” y agregó: “El Presidente se baja de donde nunca estuvo”.
Para el diputado nacional de Evolución Radical Alejandro Caccace, “la decisión del presidente Alberto Fernández expresa el reconocimiento al profundo fracaso de su Gobierno”, tras lo cual exhortó a “trabajar con fuerza ahora para lograr el cambio”.
Por el Frente de Izquierda, la diputada Myriam Bregman consideró que “Alberto Fernández renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan”.
COMENTARIOS