La familia de una niña diagnosticada en Chaco con una cardiopatía es obligada por la Justicia de esa provincia a devolver a su obra social el costo de una intervención realizada en Estados Unidos, por un importe de alrededor de 300.000 dólares, según trascendió ayer.
Se trata de la niña Francesca Molnar (9) y sus papás, Gabriela y Edgar (foto), que llevan adelante una fuerte disputa judicial con la obra social Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de Chaco.
El organismo les reclama la devolución de 278.000 dólares por la operación en Boston y otros 37.000 dólares que les demandó volver a esa ciudad para hacer los controles.
La disputa inició en 2016, cuando se operó la niña y la obra social se negó a pagar la cobertura, dinero que fue proporcionado con una orden de la Justicia. En primera instancia, los tribunales fallaron en contra de la familia, pero en la segunda, una cámara le dio la razón a los Molnar, aunque el Superior Tribunal inclinó la balanza a favor de la obra social. Según dijo ayer la madre de la niña en Clarín, “después del fallo de la Corte del Chaco, la obra social nos empezó a presionar para que devolviéramos la plata bajo amenaza de embargarnos”.
COMENTARIOS