El renunciamiento electoral de Mauricio Macri marcó un punto de inflexión en el PRO. Al principio, no se sabía con certeza qué implicancias tendría. En medio de este clima borrascoso, los precandidatos a presidentes del PRO acelerarán sus respectivas campañas en un mes crucial para el partido.
Entre fines de abril y mediados de mayo se conocerán decisiones claves respecto al futuro político de los principales referentes amarillos y, además, en provincias centrales. En ese sentido, orientarán sus recorridas y acciones proselitistas Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
Tras su paso por Tierra del Fuego, donde viajó a apuntalar a Héctor Stefani, candidato a gobernador de JxC, Rodríguez Larreta hizo su paso por el Foro Llao Llao, donde expuso y cenó con los empresarios más poderosos del país. Fue el martes, mismo día que también asistió Vidal. En tanto que el lunes había estado Bullrich. Rodríguez Larreta se mostrará la semana que viene en Florencio Varela y en San Miguel, en recorridas junto con Santilli. Y el último fin de semana de abril, el alcalde porteño estará en el litoral. Planea pasar por Misiones y por Goya, Corrientes.
Bullrich estuvo ayer en Lanús y Avellaneda, donde presentó la implementación de armas no letales en el municipio. La exministra de Seguridad seguirá con recorridas por el conurbano el sábado y el jueves de la semana próxima. Mientras que a finales de abril viajará a Salta y la primera semana de mayo recorrerá La Rioja en modo campaña.
Vidal tampoco descuidará la provincia de Buenos Aires. Ayer estuvo con Ritondo en Esteban Echeverría y Ezeiza. Hoy recorrerá San Martín y Luján y la semana que viene irá a Bahía Blanca, ciudad cabecera de la Sexta Sección electoral bonaerense.
COMENTARIOS