El dólar sin techo, trepó a los $418
El dato de inflación de marzo fue peor al esperado. La noticia inquietó al mercado que, entre la falta de respuesta del Banco Central con una nueva suba de tasas de interés y la fuerte emisión que viene realizando el Gobierno en el marco de la entrada en vigencia del dólar agro, se refugió en moneda dura y disparó la demanda. Esa es la respuesta que dan los economistas para explicar por qué hoy los dólares libres pegaron un salto de hasta $17 y quebraron nuevos récords nominales.
Las calles de la City porteña se vieron revolucionadas, los arbolitos y cuevas iban recibiendo la nueva actualización del precio del dólar blue.
Pasado el mediodía llegó a tocar un máximo de $421, aunque hacia el final de la rueda cedió levemente y cerró en los $418. Fueron $10 más que ayer (+2,5%) y acumula una suba de $18 en los primeros dos días de la semana (+4,5%).
De esta forma, el blue alcanzó la cotización nominal más alta de la que se tenga registro. Sin embargo, la inflación distorsiona la percepción de los precios. En términos reales, el paralelo continúa por debajo de otros momentos históricos.