Dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales se concentraron ayer frente al Palacio de Tribunales bajo el lema “Democracia o mafia judicial”, en una convocatoria en la que se volvió a rechazar el intento de “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se exigió la remoción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Partido Justicialista bonaerense y el de la Capital Federal, junto a diversas agrupaciones del Frente de Todos y numerosos gremios, se movilizaron hacia Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de Talcahuano al 500, sede de la Corte, donde se reclamó la “renuncia de todos los miembros” del Máximo Tribunal, la “inmediata remoción” por el Consejo de la Magistratura de “los jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido” y el urgente “cese de la persecución política judicial y la proscripción” de la Vicepresidenta.
“Vinimos a defender a esta democracia hoy lastimada. Vinimos a defender a la justicia social, al pueblo, para que se exprese sin limitaciones, sin restricciones y sin proscripciones”, lanzó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encargado del cierre del multitudinario acto en Plaza Lavalle.
A diferencia de convocatorias anteriores, el escenario fue colocado en la calle Libertad y Tucumán, frente al Teatro Colón, a donde fueron arribando los referentes políticos, sindicales y sociales.
COMENTARIOS