Ordenan pericias para establecer quién gestionó líneas telefónicas por Rosatti
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que investiga la denuncia de Horacio Rosatti respecto de la tramitación de al menos cuatro líneas telefónicas a su nombre pero sin su intervención, ordenó que intervenga la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), para “establecer la identidad” del responsable de haber contratado esas líneas de telefonía celular a nombre del presidente de la Corte Suprema.
Lo que se logró determinar hasta el momento es que el pedido de líneas a nombre del presidente del Máximo Tribunal se realizó desde Misiones. Por eso crecen las coincidencias con los hackeos investigados en la justicia de la Ciudad: justamente desde la localidad misionera de Eldorado, el joven Ezequiel Nuñez Pinheiro reconoció ante la fiscal porteña especializada en cibercrimen Cecilia Dupuy haber hackeado quince celulares en base a la técnica llamada “SIM SWAP” o creación de tarjetas SIM mellizas de los celulares.
Hace diez días Horacio Rosatti radicó una denuncia en Comodoro Py, que luego de una breve intervención del fiscal de turno Gerardo Pollicita y el sorteo correspondiente quedó en manos de Martínez de Giorgi y la fiscal Paloma Ochoa.