LE ROBARON DINERO Y PERTENENCIAS

Prisión perpetua para las dos jóvenes “viudas negras” que mataron a puñaladas a un jubilado

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen de un jubilado y jugador de tenis de 74 años, que en mayo del 2021 fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda y de 22 puñaladas tras un robo en su departamento del barrio porteño de Núñez, reportaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de Rocío Celeste Barreto Vera (22) y Ariana Belén Domínguez (21), quienes fueron condenadas como coautoras del "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con ensañamiento y para facilitar, consumar otro delito y procurar su impunidad, en concurso ideal con el delito de robo con armas" de Adrián Enrique Muñoz (74).

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 20 de Capital Federal, conformado por los jueces Patricia Mallo, Adolfo Calvete y Diego Leif Guardia, llegó a esa decisión tras un debate que culminó el pasado 20 de marzo.

Según establecieron los magistrados, las dos mujeres asesinaron a Muñoz para robarle 150 mil pesos en efectivo y algunas pertenencias de valor, y luego quedaron filmadas saliendo con bolsa de la vivienda. Ambas condenadas, que habían llegado al debate detenidas con prisión preventiva, cumplirán su sentencia en el Complejo Penitenciario IV de Ezeiza.