INTERNAS

Juntos por el Cambio: peligro de ruptura en varias provincias del país

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la Fiesta Nacional de la Vendimia dejó un saldo que genera mucha inquietud, y es cómo se ordenarán las candidaturas de Juntos por el Cambio en Mendoza, una de las tres provincias gobernadas por el radicalismo.

En ese contexto, el favorito parece ser Alfredo Cornejo, el senador nacional y exgobernador, quien nunca descartó la posibilidad de volver a pelear por la conducción de la provincia, de hecho en privado reconoció quedarse con ganas de un segundo mandato, algo que le impide la Constitución.

Hay un tema muy importante, y es la presencia de Omar de Marchi, diputado nacional y uno de los vicepresidentes de la Cámara de Diputados, quien durante el fin de semana mantuvo el suspenso ante la posibilidad de ir por fuera de Juntos y competir directamente con Cornejo.

De Marchi sigue con el suspenso, en un momento donde fueron apareciendo definiciones relacionadas a los distanciamientos. El larretismo por su parte, apuesta a poder ordenar esa interna que no termina de disciplinarse.

En cuanto a esto, las internas cerradas de Chubut dejaron ver un dato importante y particular, ya que el ganador fue Gerardo Merino, un afiliado del radicalismo, quien ganó con el respaldo de los principales dirigentes del macrismo a nivel nacional.

Esto marca otro escenario, que es cómo avanzará en este contexto el escenario electoral de Chubut.