ESCANDALOSOS CHATS

Comprometedor diálogo entre el juez Sebastián Ramos y Marcelo D’Alessandro

Una nueva filtración de chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño (en uso de licencia), Marcelo D’Alessandro, muestra una clara relación de amistad con el juez federal Sebastián Ramos, quien en enero –en plena feria judicial- archivó la causa por sus diálogos con Silvio Robles, el secretario privado del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Ramos declaró el jueves como testigo ante la Comisión de Juicio Político que evalúa una eventual acusación contra los jueces de la Corte Suprema. Cuando le preguntaron sobre su relación con alguno de los jueces del tribunal y previo a contestar sobre el fallo en el que virtualmente cerró la investigación sobre D’Alessandro, Ramos afirmó: “no me caben las generales de la ley”. Ello es que no tiene relación con ninguna de las partes que comprometa la veracidad de su declaración.

El 26 de enero de 2022, a las 23:30, está registrado el último chat de la filtración. Es, probablemente, el tramo más comprometedor de la conversación, porque Ramos le habla a D’Alessandro sobre un automóvil: “Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!”. No hay mayores precisiones sobre qué es lo que agradece el interlocutor identificado como Ramos.  Pero la respuesta del interlocutor identificado como D’Alessandro responde: “Nada q agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno”. La entusiasta respuesta aparece un minuto después: “uhhhh, genial. Abrazo grande!!!!”. 

En otro de los diálogos que se filtraron, el 23 de julio de 2021, Ramos aparece felicitando a D’Alessandro por su designación como ministro del gobierno porteño: 

–Sebastián Ramos: Felicitaciones Tano!!!!! Un abrazo grande
–MD: Gracias por el msje Seba!!! Te mando un fuerte abrazo amigo.
–Sebastián Ramos: Abzzzzz. 

«Tano» y «Seba»

La relación que la nueva filtración parece mostrar entre el juez Ramos y D’Alessandro se remonta al menos hasta el 10 de mayo de 2021. Ese día, el ministro porteño le confiesa al juez: “Hola amigo! Te iba a escribir Justo Solo para saber cómo andabas?”. Ramos, quien inició el diálogo, le pregunta: “¿Te podré molestar?”.

En la intercalación de mensajes propias de Telegram, D’Alessandro le cuenta: “El finde estuve hablando d vos con Matías G”, cuya identidad no aparece revelada. Ramos festeja con una risotada (“JAaa”) y D’Alessandro acepta el llamado: “Usted no molesta!!!”. Entonces se inicia una conversación de 106 segundos. 

Ramos se dirige a D’Alessandro por un sobrenombre de carácter afectuoso: “Tano”. El ministro en uso de licencia responde con 

Los diálogos reflejados en la nueva filtración son elocuentes sobre la relación entre ambos. Se comunican para saber cómo están y en uno de esos chats D’Alessandro aparece diciéndole al juez de Comodoro Py: “Si en algo puedo ayudar, sabes q solo tenés q chiflar”. 

“Si Tano. Cuando puedas comemos algo en el club. Semana que viene”, respondió el juez.

COMENTARIOS