Tres días antes de que se reúna la mesa del Frente de Todos, el Gobierno dejó trascender que Alberto Fernández mantuvo y seguirá liderando varias reuniones con los gobernadores del PJ con el fin de negociar los términos en que se llevará a cabo el esperado encuentro para limar asperezas en el Gobierno, que se encuentra atravesado por interna. Tuvieron lugar entre llamados telefónicos, el fin de semana; una cena, que ocurrió el lunes, y distintas visitas entre ayer y hoy.
El domingo por la noche, el jefe de Estado habló por teléfono con Jorge Capitanich (Chaco), para escuchar su posición individual y como uno de los principales referentes del norte grande. Y el lunes, por la tarde, el mandatario recibió a Omar Perotti (Santa Fe), que prefería conversar en privado. Luego recibió, para cenar en Olivos, a Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Gustavo Bordet (Entre Ríos); a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Los cónclaves siguen: ayer se encontró con Gildo Insfrán (Formosa) y hoy se verá con Gerardo Zamora (Santiago del estero). “Están definiendo la mesa, los acuerdos”, dijeron en Gobierno a la prensa metropolitana, que no consignó fuentes. Las charlas se producen después de que los gobernadores se negaran a ir todos juntos a Olivos el sábado pasado, invitados por Fernández.
COMENTARIOS