TARJETAS DE DÉBITO

La Afip extiende el beneficio de reintegro

La AFIP decidió un nuevo plazo en los reintegros con tarjeta de débito a jubilados, a través de la Resolución General 5309/2022, publicada en el Boletín Oficial. Allí se informó que estará vigente por seis meses más la medida, que inició en diciembre de 2019.

Esta política, según el Gobierno, tiene como objetivo impulsar un beneficio para los sectores más vulnerables y consiste en el reintegro del 15% en consumos, con tope máximo de hasta $2.028 por beneficiario al mes, y de hasta $4.057 en titulares de AUH que tengan 2 o más hijos.

Este beneficio alcanza a jubilados del haber mínimo, pensionados que cobren el mínimo y titulares de asignaciones universales por hijo (AUH), por hijo con discapacidad o embarazo. 

El reintegro funciona para los consumos realizados con la tarjeta de débito asociada al cobro de la prestación y se acreditará el monto de devolución dentro de las 24 a 48 horas de realizada la compra, de manera automática.

Es válido, según se informó, para las compras en alimentos que son realizadas en supermercados, hipermer ados, almacenes, minimercados, kioscos, mayoristas y farmacias aquellos artículos de herboristería, cosmética, perfumería y tocador.