El Gobierno bonaerense apartó de su cargo al portero de un jardín de infantes denunciado por abuso sexual contra más de un niño del establecimiento escolar. Sin embargo, el acusado aún permanece prófugo y los familiares de las víctimas prendieron fuego la institución y la casa del abusador.
Se trata del Jardín N° 949 Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, donde varios padres denunciaron que el portero abusó sexualmente de sus hijos e hijas.
"En relación con los hechos de público conocimiento suscitados en el Jardín N° 949 de La Matanza, informamos que desde el momento en que la familia se acercó a realizar la denuncia de un presunto abuso por parte del personal de la institución, se iniciaron las acciones administrativas correspondientes", sostuvo en un comunicado de la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires. Y agregó que "como en otras situaciones similares, actuamos inmediatamente de acuerdo a los procedimientos que establece la normativa educativa, priorizando el cuidado integral de las y los menores".
Las autoridades provinciales explicaron que "a la vez que se apartó de su cargo al imputado para dar curso a la investigación".
Un grupo de familiares de las víctimas, que por el momento son 12, se reunieron en el jardín de infantes para protestar en defensa de los niños. La protesta derivó en pintadas, destrozos y en la quema de los juegos plásticos que hay en el patio.
COMENTARIOS