El secretario general de Camioneros y dirigente de la CGT, Pablo Moyano, salió a advertirle al gobierno de Alberto Fernández por la situación económica y, sobre todo, la inflación galopante que termina desinflando el poder adquisitivo de los argentinos.
En diálogo radial con AM 530, el dirigente sindical alertó sobre reclamos que sostienen los gremios y de los que no han recibido respuesta, como una suma fija para los trabajadores, más asignaciones universales para los registrados y que se elimine el impuesto a las ganancias del aguinaldo.
“Acá hay un millón de trabajadores que pagamos Ganancias y es una locura. Le sacamos las retenciones a las mineras y le seguís cobrando al laburante. O enfrentamos en serio al poder y los poderosos... o seguimos tibios”, disparó Moyano. Y se enojó con las situaciones particulares que, en el manejo de la economía, se están generando con distintos sectores
“Te doy el dólar soja, a vos te doy otra cosa, y los laburantes siguen mirándola pasar. Por eso la bronca. (...) Un laburante que aporta, que paga impuestos, por lo menos que cobre el salario familiar por hijo o hija”, reclamó.
COMENTARIOS