El dólar libre subió a $325 por la demanda de la tarjeta en el exterior
Los bonos de la deuda siguen siendo la mejor inversión del momento, mientras el Banco Central contribuye a sostener al Global 2030, el bono más demandado.
Los dólares financieros están calmados y para muchos este precio es una oportunidad porque “es una calma que puede durar hasta que se terminen de liquidar sueldos, aguinaldos, vacaciones y otros gastos estacionales de las empresas”, señaló un operador.
El dólar soja volvió a caer en el monto de negocios. Las liquidaciones no tienen el entusiasmo que tuvo la primera experiencia de septiembre. Hasta ahora se vendió 64 % de lo que se llevaba colocado a esta misma fecha en septiembre con el primer dólar soja.
Por otra parte, toda la jornada del lunes último se desarrolló con el suspenso de no saber si hoy funcionarían o no los mercados, ya que recién a última hora se oficializó
Lo más llamativo fue la fuerte suba del dólar “blue” a $325 (4 pesos por encima del cierre del viernes) porque comenzó a aparecer la fuerte demanda estacional del turismo. Es mucho más económico el dólar libre que el dólar tarjeta que cotiza a $361,09. Los que gastaron en el exterior pueden pagar los gastos de tarjeta con dólares billetes depositados en sus cuentas, poniendo el stop debit para que no les apliquen el dólar a $354.