El extitular de la Dirección Nacional de Vialidad durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Nelson Periotti, pidió ayer su absolución en el juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas que para Santa Cruz recibió el empresario Lázaro Báez de 2003 a 2015.
Lo hizo a través de su abogado, Federico Paruolo, en la tercera y última audiencia de sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2. “Todas las obras tuvieron un sentido y un sentido amplio porque mejoró la producción, la distribución y el turismo. Las obras fueron necesarias y no se benefició a ninguna empresa”, sostuvo Paruolo en la audiencia.
La defensa también solicitó que no se use como prueba la causa de los cuadernos de la corrupción. Fue luego de un peritaje que concluyó que los cuadernos del chofer Oscar Centeno fueron escritos por él pero tienen correcciones, sobreimpresiones, testeados y tachaduras. “Las causas en trámite son causas que se actualizan y eso es un problema”, afirmó Paruolo.
COMENTARIOS