El kirchnerismo intenta impulsar una iniciativa del senador camporista Martín Doñate, quien llegó al Consejo de la Magistratura a partir de una maniobra que la vicepresidenta realizó en el Senado al dividir el bloque oficialista y dejar así sin chance a Luis Juez. Pero con este proyecto, el legislador por Río Negro busca “llenar ese vacío legal”, según expuso en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Oscar Parrilli.
En el arranque de la presentación de la propuesta Doñate admitió que es “un tema de alta sensibilidad” y se valió de lo que describió como “lagunas” que dejó el fallo de la Corte para ir sobre los jueces que fueron trasladados y cuestionados por el kirchnerismo a avanzar una vez más sobre la justicia y esta vez impulsa desde el Senado un proyecto para regular el pase de los jueces, a partir de la polémica desatada tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes están vinculados con causa relacionadas con Cristina Kirchner.
Para la oposición es “otra avanzada sobre la Justicia” al tiempo que cuestionaron que la propuesta llegó directamente a la comisión sin que fuera analizada por los asesores. Incluso, Parrilli confirmó la decisión del kirchnerismo de “prontamente tener dictamen”.
COMENTARIOS