El diplomático de carrera Fernando Brun fue designado oficialmente este martes por el presidente Alberto Fernández como embajador de la Argentina ante Alemania. El nombramiento fue dispuesto mediante el decreto 675/2022, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.
“Trasládase desde el Ministerio de Relacione Exteriores, Comercio Internacional y Culto a la Embajada de la República en la República Argentina de Alemania al señor ministro plenipotenciario de primera clase Fernando Brun”, ordena la medida.
Brun, diplomático de carrera, llega a representación en Berlín tras cumplir tareas como responsable de Relaciones Internacionales en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.
En Alemania, el nuevo embajador fue cónsul general en Hamburgo. A lo largo de su carrera en el Palacio San Martín, además, fue subdirector nacional de Ceremonial, ministro-consejero de la embajada argentina en Brasilia, jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Internacional. “Es central en las renegociaciones (...) con el Club de París”, consignó ayer Clarín.
COMENTARIOS