El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, diferenció ayer los ideales del radicalismo con el “pensamiento liberal del PRO” y cuestionó al Comité Nacional del partido por sus críticas al diputado Facundo Manes, quien se había manifestado contra el expresidente Mauricio Macri.
Alfonsín, al hablar por AM 990, indicó que “la UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO” y se mostró a favor de un debate puertas adentro del partido para discutir si debe extenderse en el futuro la alianza entre el radicalismo y el PRO.
Al cuestionar al Comité Nacional, Alfonsín dijo que le llamaba “la atención las reacciones del partido contra Manes, porque ha dicho cosas que son de público conocimiento”. “Me parece que los radicales deberían exigir que se discuta en el interior de Juntos por el Cambio (JxC), no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar”, opinó. El neurólogo y diputado nacional por la UCR había dicho que tanto la vicepresidenta Cristina Fernández como Mauricio Macri representaban “a dos minorías” y no dejaban “pensar otro país”, y había cuestionado a Macri por los actos de espionaje ilegal que se investigan durante su administración.
COMENTARIOS