El histórico dirigente radical y exdiputado, Federico Storani, salió a respaldar a su compañero de la UCR, Facundo Manes, quien acusó a Mauricio Macri de ejercer un “populismo institucional” y haber tenido “operadores que manejaban la Justicia”.
“Hizo un análisis y un balance que yo comparto”, afirmó Storani, quien agregó que “hay muchas cosas que mejorar respecto de lo que fue el gobierno de Cambiemos, que en realidad fue un gobierno del PRO” y que “estuvo clarísimo que en lo judicial existieron los operadores, y la prueba más palpable es que uno de ellos, Pepin Rodríguez Simón, está prófugo”, en relación al exlegislador del Parlasur.
En sus críticas a Macri, Manes puntualizó sobre los casos de espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA “San Juan” de la Armada y las tareas de vigilancia que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se hicieron tanto sobre dirigentes opositores como aliados de Cambiemos durante el gobierno de Macri.
La polémica, que abrió una nueva grieta en la oposición. Storani además, recordó las críticas que el exmandatario durante el período 2015-2019 sobre el histórico dirigente radical Hipólito Yrigoyen. “Mirá si nosotros hubiéramos reaccionado de la misma manera cuando Macri dijo en un ámbito internacional que Yrigoyen era populista”, cuestionó Storani.
En paralelo, destacó que “Manes tiene una enorme repercusión a nivel nacional, hay que darle un poco más de crédito” y también respaldó al gobernador jujeño Gerardo Morales, también referente de la UCR. “Tenemos dos muy buenos precandidatos entre Manes y Gerardo Morales, que está haciendo una muy buena gestión en Jujuy; los dos tienen el legítimo derecho de aspirar”.
COMENTARIOS