Más de 730 kilos de marihuana, valuados en más de 110 millones de pesos, fueron secuestrados durante dos operativos realizados en la provincia de Misiones.
Según informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, tras intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, personal de PNA incautó la marihuana en dos procedimientos realizados en las últimas horas.
El primer operativo ocurrió en la localidad de Santo Pipo cuando una patrulla detectó, a la altura del kilómetro 1.669,8 del Río Paraná (Arroyo Ñacanguazu), que la tripulación de una embarcación proveniente de Paraguay arrojaba bultos hacia la costa argentina y regresó a su país de origen.
De inmediato, los efectivos se dirigieron por agua hacia el lugar y lograron encontrar 23 bultos.
Con el apoyo de un perro detector de estupefacientes, se comprobó que se trataba de 706 paquetes de marihuana, con un peso de casi 687 kilos, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.
En tanto, el segundo secuestro de droga ocurrió cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Santa Ana y de la Prefectura Candelaria observaron aguas abajo, con la ayuda de la cámara térmica de visión nocturna, la llegada de una embarcación hacia la costa argentina y su inmediato retorno al Paraguay.
Como sospechaban que estaban frente a un ilícito, los prefectos se acercaron al área y encontraron dos bultos con 45 panes de marihuana, con un peso de más de 43 kilos.
En este caso, la causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal No 1 de Posadas.
COMENTARIOS