DATOS OFICIALES

Cayó en julio el uso de la capacidad instalada de industria argentina

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue en julio del 67,6 %, con un crecimiento de 3,5 puntos porcentuales respecto al 64,1 % de igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al cotejo intermensual, el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril se ubicó en julio por debajo del 69,1 % de junio pasado. La mejora en el cotejo interanual se corresponde con la suba del 5,1 % que marcó el nivel de actividad industrial en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras que frente a junio reflejó un descenso de 1,2 %.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron Industrias metálicas básicas, con el 81,5 %; fabricación de papel y cartón, 81,4 %; minerales no metálicos, 81,1 %; refinación del petróleo, 78,3 %; y sustancias y productos químicos, 68,9 %. Por su parte, los sectores que se ubicaron por debajo del nivel general fueron productos del tabaco, 65,1 %; Edición e impresión, 64,1 %; Textiles, 63,8 %; Alimentos y bebidas, 63,6 %; Metalmecánica, 63,2%; industria Automotriz, 54 %; y elementos de Caucho y plástico, 53,8 %.

En julio de 2022, respecto al mismo mes de 2021, las principales incidencias positivas se observaron en la industria metalmecánica que registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,2%, frente al 54,8 % del mismo mes del año anterior “a partir e una mayor fabricación de maquinaria agrícola y de aparatos de uso doméstico”. 

COMENTARIOS