Las repercusiones de la muerte de la reina Isabel II en el Reino Unido incluyeron un inesperado cruce en las redes sociales entre el periodista y escritor Martín Caparrós y el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. Desde “boluprogre tribunero” hasta recriminaciones por cobrar del Estado, la pelea fue subiendo su temperatura y tuvo varios mensajes.
Ante la cobertura periodística argentina de la muerte de la reina Isabel II, dos horas después de que se conociera la noticia, Caparrós se preguntó en Twitter: “¿En serio vamos a pasarnos tres o cuatro días hablando de una momia inglesa?”. Si bien tuvo varias respuestas, llamó la atención del también periodista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. Tomó el mensaje del experiodista de Página 12 y respondió: “Lugares comunes del boluprogre tribunero argento. Dejá pasar uno, Caparrós”.
Pero el cruce no quedó ahí. Ayer al mediodía, Caparrós le contestó al diputado con un tono irónico y deslizó que cobra del Estado: “Disculpe, señor diputado Iglesias. No le quise preguntar para no molestarlo porque debe estar muy ocupado trabajando por la patria -y cobrando de ella. Pero la próxima le prometo que antes de decir nada le pido permiso”. E Iglesias no perdió la oportunidad de volver a responder, esta vez vinculando al periodista que trabajó con Jorge Lanata en el diario Crítica con el gobierno de Alberto Fernández por aquella convocatoria a la Mesa del Hambre, una de las promesas de campaña del Frente de Todos, que se inició antes de la pandemia e intentaron reactivarla en agosto de 2020.
“No hace falta que me pida permiso para decir lo que piensa, estimado. Hable con su gobierno, y listo. ¡Ah! Puede ver mi trabajo legislativo en mi tweet fijado, todos los meses. ¿Cómo va lo suyo con la mesa del hambre? ¿Avanza? ¿Qué avanza más, la mesa o el hambre?”, contestó Iglesias.
El escritor recogió el guante, se despegó del plan del Gobierno y retrucó: “Se ve que no está muy al tanto, diputado. Nunca formé parte de ninguna mesa del hambre. Solo estuve presente en su lanzamiento, y eso fue hace casi tres años”. Y concluyó, filoso: “Quizá le convenga leer los diarios. Alguno, por lo menos. Twitter solo no alcanza”
COMENTARIOS