El Banco Central compró USD 5 millones este miércoles y encadenó 15 jornadas consecutivas sin desprenderse de divisas en el mercado de cambios, según indicaron fuentes de la autoridad monetaria.
Sin embargo, a lo largo del mes, el Bcra acumuló ventas por unos USD 520 millones, el segundo peor resultado del año. En el año, el balance es de USD 40 millones positivo, mientras que desde 10 de diciembre de 2019, el saldo es de USD 2030 millones a favor.
Si bien mostró una desaceleración, la demanda para pagos de energía fue una de las principales causas del balance negativo mensual del Bcra, junto con una menor venta de divisas por parte del complejo agroexportador, ante la expectativa de eventuales cambios en el esquema para que el sector acelere sus liquidaciones.
“Trascendidos de probables estímulos para acicatear los ingresos del complejo sojero alientan ciertas expectativas para el mes de septiembre, siempre con la esperanza que la autoridad monetaria pueda acelerar el proceso de acumulación de reservas, algo que todavía genera dudas”, dijo el analista Quintana.
COMENTARIOS