En una semana signada por alteraciones en el mercado cambiario, el Partido Justicialista cerró filas en un "apoyo contundente" a la ministra de Economía, Silvina Batakis, que en la semana recibió la visita de gobernadores del Frente de Todos, quienes el próximo miércoles realizarán un nuevo encuentro de la Liga y explicitarán su aval al Gobierno nacional.
En un marco político más calmo puertas adentro de la coalición oficialista, gobernadores e intendentes bonaerenses desfilaron esta semana por la Casa Rosada, donde se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego cruzaron al Ministerio de Economía para escuchar de primera mano el diagnóstico económico de Batakis, en medio de una escalada del dólar ilegal y la presión especulativa.
Más allá de los acuerdos y giros presupuestarios para los distritos, el común denominador para los dirigentes peronistas fue "reordenarse" tras la figura de Batakis: "En esta situación económica del país, hay que bancar al Gobierno", repitieron al unísono tanto los que viajaron a la ciudad de Buenos Aires como aquellos que se comunicaron por teléfono o mantuvieron encuentros virtuales.
Para la semana próxima está prevista la segunda reunión de la Liga de Gobernadores, que se realizará el miércoles 27 en Bariloche, Río Negro.
Por otro lado, los intendentes peronistas bonaerenses -acompañados por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde- también se reunieron con la titular del Palacio de Hacienda, a quien la consideran una dirigente cercana por sus años en la gobernación provincial durante la gestión de Daniel Scioli.
"Acá nadie va a sacar los pies del plato. Pero necesitamos medidas para frenar el aumento de precios", dijo uno de los más experimentados jefes comunales del conurbano bonaerense al salir del encuentro.
COMENTARIOS