La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que la justicia suspendió la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12 en relación con los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuesto sobre los bienes personales y ganancias. La decisión fue adoptada tras el recurso de apelación presentado por el organismo este lunes. De esta forma, los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes, según advirtió el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont (foto).
La AFIP había apelado una medida cautelar que había obtenido el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. A fin de la semana pasada, en un nuevo capítulo en la pelea entre los Contadores representados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires y la AFIP, el Juzgado Contencioso Administrativo 12 ratificó con una segunda medida cautelar, el postergamiento de los vencimientos para las presentaciones de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las ganancias, bienes personales y cedular.
Los contadores basaron el reclamo de la prórroga en que los aplicativos para cargar las declaraciones funcionaron defectuosamente.
COMENTARIOS