El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a elogiar ayer a Margaret Thatcher al plantear que “cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros”, en alusión a la guerra de Malvinas de 1982, y además le reconoció que “logró bajar la inflación” e “hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con (Ronald) Reagan”.
En declaraciones a Radio 10, el economista ultraliberal ratificó así su reivindicación de la expremier británica, considerada junto con Reagan y el dictador chileno Augusto Pinochet, como uno de los emblemas del neoliberalismo, aunque complementó sus dichos con una mención a la “valentía de los que se la jugaron”, por los soldados argentinos que combatieron en las islas.
Milei descartó una eventual alianza con Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales, al sostener que “es imposible” que se alíe con los radicales porque, dijo, “son unos inútiles”, para luego catalogarlos como los “grandes responsables de la decadencia argentina”. El legislador retomó una definición lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri durante un discurso y definió al primer presidente electo en elecciones libres, el radical Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo. En la misma línea, Milei adelantó que “es imposible” que él se incorpore a JxC porque “los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina”.
COMENTARIOS