En declaraciones radiales, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, volvió a expresarse sobre los empresarios de la construcción: “En 2019 las empresas estaban quebradas y concursadas. En estos dos años y medio de gestión se beneficiaron con nuestro modelo y con obras en todo el país”.
Y continuó: “Ahora, es el momento de que las trabajadoras y los trabajadores del sector tengan mejores sueldos”.
“La obra pública es uno de los sectores que más se ha recuperado. Ya llevamos más de 15 meses de recuperación del sector y alcanzamos los 400.000 puestos de trabajo en la construcción, que es récord en los últimos años”, afirmó Katopodis.
Asimismo, aclaró que “se nos va la vida en lograr que el salario le gane a la inflación y por eso el Gobierno toma medidas todos los días para garantizar y fortalecer el salario de cada trabajador. Esas son consignas muy claras sobre los cuales nosotros estamos trabajando, convencidos de que tenemos todo en la Argentina para salir”.
Y agregó: “Mientras algunos sectores nos quieren distraer, vendiendo angustia y desanimo nosotros tenemos que ser claros sobre los temas importantes para la Argentina”.
“Los que estamos en la función pública nos dedicamos, todos los días, a cumplir con nuestra tarea y la confianza que la gente nos depositó, no a perdernos en las discusiones y en la agenda que nos quiere instalar la oposición”, concluyó Katopodis.
COMENTARIOS