El Gobierno exigirá que todos los usuarios de gas y luz se inscriban en un registro para definir quiénes seguirán recibiendo subsidios en las tarifas. El formulario estará disponible a partir de la semana próxima.
Aún no trascendieron los datos que pedirán en el nuevo registro, pero el objetivo del Gobierno es sumar información para avanzar con el recorte de los descuentos en las boletas de los hogares de clase media y alta. A través de un decreto, el Gobierno informó el jueves que arrancaba la segmentación de tarifas. Eso implica que, durante este año, habrá un encarecimiento para los sectores definidos, como de altos ingresos. No habrá más subas para sectores medios y bajos durante este año. Distinto será en 2023.
El Gobierno no especificó de cuánto será la suba para los sectores de mayores ingresos. En empresas, consultores y hasta algunos despachos oficiales, se decía que triplicarán lo que pagan. Una boleta de $2.000 mensuales actuales se convertirá en $7.000 hacia fin de año, según analistas del sector, datos privados y hasta algunos sectores del Gobierno. En Economía fueron preguntados al respecto y no precisaron.
COMENTARIOS