Rosatti pidió “premura” para la Magistratura
El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, pidió ayer “premura” para definir los consejeros que formarán parte de cada comisión del organismo y quiénes serán sus titulares. Así lo hizo en el primer plenario del Consejo que encabezó en el que no pudo llegar a esa definición por la falta de acuerdo político entre el oficialismo y la oposición.
Hay una interna entre los diputados y senadores del PRO y la UCR sobre cómo repartir esos cargos y también una disputa entre los jueces para integrar la comisión de Selección del Consejo. Por esas diferencias el Consejo postergó para un nuevo encuentro esas definiciones.
Lo que sí ayer se aprobó por unanimidad fue qué cantidad de integrantes habrá en cada una de las comisiones y de qué representación serán. Se trata de cinco comisiones: la de Selección, la de Acusación, la de Disciplina, la de Reglamentación y la de Administración. Sin la definición de quiénes estarán en esos lugares no se pueden poner en funcionamiento.
En el plenario de ayer, la abogada Jimena de la Torre y el académico Diego Molea pidieron que haya un pronto acuerdo político para que las comisiones se integren.