La Cámara de Diputados terminó ayer de completar la grilla de sus comisiones con la conformación de los órganos de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía, con lo que quedaron finalmente constituidos los 46 cuerpos asesores.
La diputada nacional del PRO, María Luján Rey, fue designada como presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, fue propuesta por el bloque del PRO. Anteriormente ese grupo era encabezado por el FdT. La Comisión de Transportes, que hasta diciembre era presidida por el exdiputado radical tucumano José Cano, continúa en manos de la UCR, ya que fue electo el jujeño Jorge “Colo” Rizzotti.
La Comisión de Minería, que hasta diciembre era presidida por la diputada del FdT por Catamarca Lucía Corpacci, quien asumió como senadora nacional, presidirá Walberto Allende (FdT), al igual que Energía y Combustibles, también presidida por Santiago Igon, del FdT.
COMENTARIOS