El referente del peronismo republicano en la Provincia, Joaquín de la Torre (foto), renunció a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense en protesta por la decisión de su bloque, Juntos por el Cambio (JxC), de acompañar la designación de un aliado del gobernador Axel Kicillof en un ente de control.
De la Torre, exintendente de San Miguel y exministro de Gobierno de la gestión de María Eugenia Vidal, se opuso a la designación de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense. Luego de arduas negociaciones en su espacio y desencuentros desde el lunes, el legislador votó en contra del proyecto propiciado por el oficialismo y anunció que dejaba el cargo en la cámara alta.
“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos”, blanqueó De la Torre en sus redes sociales, minutos después de anunciar su dimisión a la vicepresidencia segunda, no así a la banca. El senador pegó el portazo con la dura acusación a JxC de “buscar privilegios a espaldas de la gente”.
COMENTARIOS