Con experiencia israelí, la oposición apunta a la policía

Con experiencia israelí, la oposición apunta a la policía

El diputado nacional Diego Santilli se reunió este miércoles con la ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked (ambos en la foto), y tras el encuentro resaltó la necesidad de “invertir en tecnología, formación y capacitación” para modernizar la Policía Bonaerense.

Santilli y Shaked analizaron las políticas públicas orientadas a la seguridad, la lucha contra la delincuencia y el avance del narcotráfico. El diputado bonaerense propuso sacar de las tareas administrativas a unos 15 mil efectivos que hoy no están patrullando las “zonas más calientes”, darle más formación y capacitación a sus efectivos y poner en práctica un trabajo conjunto con otras jurisdicciones.

En Tel Aviv, Santilli expuso los resultados de su experiencia en la gestión en Buenos Aires, que llevaron los delitos a su nivel más bajo en los últimos 27 años. “Los homicidios están en los niveles más bajos desde 1995 con una tasa de 3,3 casos cada cien mil habitantes”, indicó y remarcó respecto a la Policía provincial que “la modernización de la fuerza es central en este inmenso desafío de cambiar el distrito más grande del país”.

COMENTARIOS