El dólar blue anotó su segunda baja consecutiva ayer y terminó en mínimos de la semana. Pese a eso, acumuló un avance de 50 centavos desde el anterior cierre semanal. El dólar informal bajó otros $2, con lo que acumuló una caída de $4 en las últimas dos ruedas. De todos modos, en el balance semanal registró un avance de 50 centavos. En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 72,2%.
El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el quinto mes del año, el dólar blue sube $3,50 tras finalizar abril en $200,50. El dólar paralelo venía de subir apenas 50 centavos el mes pasado, y de bajar $11 en marzo, lo que representó su peor performance en 14 meses.
En febrero pasado, el dólar informal bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 o 2,4%. En lo que va del año, el dólar informal cede $4 después de terminar el 2021 en $208.
Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%). “Los pronósticos, de todos modos, apuntan a que el dólar blue podría continuar el camino en alza. El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó ayer el diario Ámbito.
COMENTARIOS