El dólar informal aumentó 50 centavos a $201,50 ayer, tras cortar el miércoles una racha de dos subas consecutivas, en las que acumuló un avance de $3. Recordemos que en los últimos tres días de la semana pasada había retrocedido $12. La cotización del dólar oficial cerró ayer en $121,73, con una suba de 28 centavos en relación al miércoles, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcaron alzas de hasta 0,4%.
La cotización del dólar paralelo viene exhibiendo una fuerte volatilidad en las últimas semanas, en sintonía con lo que ocurre en la Bolsa con los tipos de cambio financieros. El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el quinto mes del año, el dólar blue acumula un alza de $1 tras finalizar abril en $200,50. El dólar paralelo venía de subir apenas 50 centavos el mes pasado, y de bajar $11 en marzo, lo que representó su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, el dólar informal bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 o 2,4%.
COMENTARIOS