El expresidente Mauricio Macri aterrizó en Washington justo en el momento en que la capital de Estados Unidos se aglutinan funcionarios, economistas e inversores que llegaron en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional.
En una conferencia en la Universidad de Georgetown, con auditorio lleno, Macri dijo ayer que “en Argentina, día a día, más ciudadanos entienden que debemos empujar las reformas” y, sobre su posible candidatura a presidente, afirmó: “No es mi prioridad”.
Macri ofreció ayer una charla en esa antigua y prestigiosa universidad jesuita, convocado por el fundador del Georgetown Americas Institute, un viejo conocido del ex presidente. Se trata de Alejandro Werner, el economista que era el director para el Hemisferio Occidental del FMI cuando el organismo le otorgó el préstamo más importante de la historia a la Argentina, precisamente cuando Macri era el jefe de la Casa Rosada.
La conferencia, titulada “Lecciones de una presidencia”, duró dos días (la primera sesión fue sobre “Liderazgo) y fue moderada por Diana Kapiszewski, profesora de Georgetown.
COMENTARIOS