La historia se repite en cada fin de semana largo. Las rutas que conectan con los principales destinos turísticos del país, se ven colapsadas de vehículos y los “banquineros” siempre quieren sacar ventaja.
Sin embargo, en esta ocasión les salieron al cruce y diagramaron una serie de operativos para sancionarlos. La multa por esta maniobra puede variar entre los 12.000 a 36.000 pesos y, en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.
En esa oportunidad, al cierre del feriado “extra large” por Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se identificaron y multaron a muchos automovilistas, que circulaban por la banquina realizando esta “peligrosa práctica”.
La ANSV utilizó drones para detectar a los conductores circulando por la banquina, debido al gran caudal vehicular, y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada los detuvieron en el puesto de control próximo y les labraron la multa correspondiente. “Además del uso de drones, se realizan patrullajes y controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina”, aseguraron.
COMENTARIOS