Guzmán viaja para postergar pagos con el Club de París

Con el guiño tácito de Washington, el ministro de Economía Martín Guzmán está viajando esta noche rumbo a Francia para retomar las negociaciones con el Club de París y obtener un nuevo cronograma que permita reprogramar vencimientos por USD 2000 millones. El viaje se da luego de cerrar el acuerdo con el FMI y prorrogar hasta el 31 de marzo los dos pagos de capital que vencían este lunes y martes.

Según se informó desde la cartera, el ministro tiene previsto reunirse este martes con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. La institución, que nuclea a 22 acreedores de la Argentina, había puesto como condición para renegociar la deuda el cierre del acuerdo con el Fondo, cuyo directorio podría aprobarlo este viernes tras la sanción en el Congreso.

Ahora, Guzmán busca negociar un nuevo calendario con siete años de plazo y dos de gracia para el repago, junto con una reducción de tasas. “La idea es reprogramar, obtener menos tasas y un cronograma a renegociar, es lo que se discutió el año pasado”, confirmaron fuentes oficiales al tanto de las negociaciones con el grupo de países, en donde tallan fuerte Alemania y Japón.

Al borde del default, el ministro de Economía había acordado en junio del año pasado un “puente de tiempo” con el Club de París hasta este 31 marzo. En lugar de pagar los USD 2400 millones que vencían en julio.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS